The best Side of Soltería prolongada
The best Side of Soltería prolongada
Blog Article
Esta falta de confianza puede manifestarse en celos, inseguridades y una constante necesidad de validación por parte de la pareja.
Las relaciones exitosas permiten y fomentan el crecimiento personal mutuo. Trabajar en conjunto, apoyarse en las metas individuales y celebrar logros conjuntos, fortalece los vínculos afectivos.
Todo ello puede ser indicador de una barrera emocional y lo que todas estas conductas y sentimientos tienen en común es que crean un muro entre nosotros y los demás.
Cuando uno no tiene una buena percepción de sí mismo, se siente en desventaja. En la mente de la persona con baja autoestima abundan ideas nocivas del tipo “no soy lo bastante inteligente para mi pareja”, “no soy divertido y le aburro», «seguro que sus anteriores parejas eran más atractivas que yo”.
Gabriel Rolón: “Para ir al psicósymbol no es necesario estar loco, la salud psychological es un derecho y no un excentricismo”
Este sitio Net hace uso de cookies que pueden contener información de seguimiento sobre los visitantes.
Un psicósymbol o terapeuta especializado puede ayudarte a trabajar en tu autoestima y en mejorar la calidad de tus relaciones.
Este equilibrio facilita la construcción de una relación estable en la que uno se considera un igual y en la que juntos se pueden empezar a definir objetivos y planes de futuro.
Levenson enfatiza que la aceptación es el primer paso hacia la liberación, ya que nos here ayuda a reconocer que nuestras emociones son parte de nuestra experiencia humana y que no hay emociones «buenas» o «malas».
Autocrítica excesiva: Las personas con baja autoestima tienden a ser muy críticas consigo mismas, lo que puede llevar a un ciclo negativo de pensamientos y emociones.
Estas herramientas no solo fortalecen la relación de pareja, sino que también refuerzan la confianza en uno mismo al aprender a expresar necesidades y sentimientos de manera asertiva.
Si nos preguntamos cómo afecta la baja autoestima a la relación de pareja, hay un hecho recurrente. La persona rara vez se atreve a expresar sus necesidades.
El miedo al rechazo o al abandono puede incluso generar la necesidad desde la que pedimos que la otra persona nos confirme y nos asegure que va a estar con nosotros siempre y, esta necesidad no siempre es cubierta o satisfecha por la nuestra pareja, nos parece que no es suficiente o no cumple con nuestras expectativas, “yo doy más…” lo que genera tensión, discusiones y conflictos.
Conocer la causa raíz de estos bloqueos puede no ser una tarea fácil, pero sin duda, nos va a ayudar a eliminarlos y a comprendernos mejor a nosotros mismos.